Compartir
Foto: Agencia Enfoque

Los gobernadores y los dirigentes del PRD mostraron su apoyo en una reunión a Miguel Ángel Mancera como candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, en el que participan PAN y Movimiento Ciudadano.

Al salir de la reunión, Alejandra Barrales dijo que el Jefe de Gobierno sigue siendo la mejor opción para encabezar el Frente, y que ello fue acordado por unanimidad.

Silviano Aureole Conejo declinó en su búsqueda por la candidatura del Frente, y declaró en su cuenta de twitter que “el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales”.

Miguel Ángel Mancera señaló que es importante que el Frente se apresure en elegir el método de selección de su candidato, pues señaló que “debe ir a la contienda con fuerza y unidad”. Dijo que lo más importante es no romper con el Frente para que siga creciendo.

Además, Mancera mencionó que en estos días se reunirá con Ricardo Anaya, el perfil que está “poniendo en la mesa el PAN”, y expresó que hay que despojarse de vanidades y pretensiones.

El jefe de Gobierno señaló que en un escenario de ruptura del Frente Ciudadano, él indicó que apoyará las decisiones del PRD y dijo:

“Yo tengo que apoyar al PRD […] Estoy seguro de que tomará la mejor decisión, y reitero, esta distinción que me concede me obliga a acompañarlo en sus decisiones […]”

El Frente Ciudadano tiene hasta el 13 de diciembre para definir a su candidato. Mancera ha informado que pedirá licencia a su cargo en próximos días.

 

POB/RLV