Compartir
Foto: Nueva Alianza

Para la elección presidencial de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría ir en coalición con el partido Nueva Alianza (NA), que hace unas semanas descartó participar en el Frente Ciudadano por México.

José Antonio Meade, precandidato del PRI se reunió con Luis Castro Obregón, presidente del NA para hablar sobre la posible coalición partidista que competiría el 1 de julio.

En un comunicado, NA indicó que como parte de las negociaciones, habrá más encuentros entre las dirigencias partidistas.

A inicios de octubre, Nueva Alianza había informado que participaría en el Frente Ciudadano por México, la unión de partidos de oposición.

En una carta enviada a los dirigentes del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, dijo que el partido participaría de forma “activa” en la construcción. Sin embargo, en noviembre anunció su salida.

Al anunciar el retiro del partido, Luis Castro mencionó que en el Frente existían dudas, resistencias y desacuerdos con los planteamientos que su partido ofrecía.

 

 


POB/LFJ