Foto: Gobierno de Puebla

Nuria Sanz, directora y representante de la Unesco en México, entregó el registro del Lienzo de Quauhquechollan como Memoria del Mundo, América Latina y el Caribe a José Antonio Gali, gobernador de Puebla. El lienzo forma parte de las 16 nuevas incorporaciones al Registro Regional del Programa Memoria del Mundo.

En su mensaje, Nuria Sanz recalcó que este patrimonio documental es una forma de alfabetización visual, una gran crónica y una obra de arte, donde se muestran las formas migrantes en territorios compartidos.

El mandatario señaló que este documento histórico muestra la ruta que recorrieron los quauhquecholtecas durante la conquista de Guatemala, al mando de Jorge de Alvarado.

Antonio Gali mencionó que este legado debe resguardarse para las futuras generaciones porque forma parte de la memoria colectiva  del estado de Puebla.

Adicionalmente, invitó a los ciudadanos y turistas para que acudan al Museo Regional de Cholula, donde se expondrá junto a otras piezas tradicionales que cuentan la historia de Puebla.

 

POB/RLV