Foto: Agencia Enfoque

En este 2017 la frase “Sismo en México”, se lleva el primer lugar en las búsquedas de google en México, tanto en la categoría de tendencias como en la de acontecimientos.

El top de la búsqueda en esta categoría, se encuentra de la siguiente manera:

TENDENCIAS
  1. Sismo en México.
  2. Eclipse Solar
  3. Coco
  4. Huracán Irma
  5. Elecciones Estado de México
ACONTECIMIENTOS
  1. Sismo en México
  2. Eclipse Solar
  3. Huracán Irma
  4. Elecciones Estado de México
  5. Buen Fin

En cuanto al sismo en México, la búsqueda tuvo un pico de entre el 17 y el 23 de septiembre, los estados que buscaron más eso fueron: Ciudad de México, Puebla Oaxaca y Morelos. Las palabras (temas) añadidos a la frase en la búsqueda eran: Edificio, 7 de septiembre, clase, mañana y réplica .

Para “Eclipse Solar” el pico de la búsqueda se encontró del 20 al 26 de agosto. Los estados que más buscaron la frase fueron: Baja California Sur, Tlaxcala y Coahuila.

“Coco” fue la tercera tendencia dentro del buscador. Su pico se encuentra de entre el 29 de octubre al 4 de noviembre. Los estados que más la buscaron son: Quintana Roo, Colima, Campeche y Tabasco.

BÚSQUEDAS GLOBALES

En cuanto a las búsquedas globales, el top se encuentra de la siguiente manera:

BÚSQUEDAS
  1. Huracán Irma
  2. iPhone 8
  3. iPhone X
  4. Matt Lauer
  5. Meghan Markle
NOTICIAS GLOBALES
  1. Huracán Irma
  2. Bitcoin
  3. Balacera en las Vegas
  4. Corea del Norte
  5.  Eclipse Solar

El huracán Irma se colocó en las búsquedas globales de entre el 3 al 9 de septiembre. Los países que más realizaron esta búsqueda son: Bahamas, Jamaica y Trinidad y Tobago. Se relacionó a palabras como Florida, Huracán José y Centro Nacional de Huracanes.

En cuanto a la búsqueda del iPhone X, los picos en la búsqueda se encontraron del 10 a 16 de septiembre. Los países que más lo buscaron fueron: Hong Kong, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos. Se relacionó a la palabras como: compañía, realidad aumentada y Samsung Galaxy Note 8.0.

Para la balacera en las Vegas, el pico de su búsqueda fue del 1 al 7 de octubre. Los países que más buscaron el evento fueron: Estados Unidos, Canadá y Australia. Estuvo relacionado a las siguientes palabras: Tom Petty, Masacre y Jason Aldean.

 

POB/RLV