Volkswagen de México es la empresa de la industria automotriz con mayor atractividad entre los universitarios; esto de acuerdo con los resultados del ranking “Empresa de los sueños de los jóvenes” que elabora la firma Cia de Talentos, a partir de una encuesta que aplicó a 6,000 estudiantes de educación superior en la República Mexicana.

La armadora alemana, con plantas en los estados de Puebla y Guanajuato, se colocó en el top 3 de las empresas evaluadas en las que los futuros profesionistas desearían iniciar su actividad laboral.

En dicha encuesta, los jóvenes participantes destacaron que lo más valioso a considerar al momento de aplicar para alguna vacante es que el empleador demuestre que genera felicidad en sus colaboradores; es decir, que les transmiten confianza, los empoderan y les generan experiencias de aprendizaje constante.

En el marco de su estrategia de Recursos Humanos, Volkswagen cuenta con programa de prácticas profesionales, en el que cada año participan alrededor de 400 jóvenes de universidades del país y del extranjero; el programa de Trainees, con énfasis en el reclutamiento de mujeres universitarias y de estudiantes mexicanos en alemania.

 


publicidad puebla
 

POB/RLV