Acreditación a Licenciatura en Medicina de la UPAEP por el COMAEM

Reconocimiento público a programas con criterios de calidad en infraestructura, organización, funcionamiento, insumos, proceso, enseñanza, ente otros

Se entrega la quinta Acreditación del programa de Médico Cirujano de la Licenciatura en Medicina de la UPAEP por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM).

La acreditación es un reconocimiento público que otorga el COMAEM, que acredita solo a programas de medicina con criterios de calidad establecidos por el Consejo en ámbitos de infraestructura, organización, funcionamiento, insumos, proceso, enseñanza, servicios y resultados, comentó Zeta Melva Triana Contreras, Presidenta de COMAEM.

Triana contreras agregó que, la acreditación es revisada por académicos de distintos lugares de la Republica, de universidades privadas y públicas, que aseguran tiene los objetivos apropiados, cuenta con los recursos suficientes; además de mostrar tener pertinencia social.

El doctor Nicolás Arturo Cervantes Soriano, Director de la Facultad de Medicina de la UPAEP, comentó que se llevó más de un año integrar los datos para la acreditación; ya que es un proceso que inicia con una autoevaluación, después continua una evaluación externa, prosigue un dictamen y posteriormente requiere de un seguimiento permanente.

 


publicidad puebla
 

POB/WPR