Antonio Gali en gira por Tochtepec Foto: Gobierno del Estado.

Como parte de las acciones para fortalecer el campo, el gobierno del estado ha entregado apoyos correspondientes a 39.8 millones de pesos para beneficiar de manera directa a 4299 productores de 15 municipios del Estado de Puebla.

Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado aseguró que se han entregado 194 tractores ligeros y 20,260 plantas de agave mezcalero, agave tequilana, aguacate, durazno, limón, maguey y uva.

También 263 toneladas de fertilizante, 192 paquetes de herramienta agrícola, 8 módulos acuícolas, 180 vientres y un semental ovino; 2710 estufas ecológicas, 312 cheques de microcréditos y 1579 apoyos por contingencias climatológicas.

Durante una gira por el municipio de Tochtepec, Antonio Gali, gobernador del estado, dio fe de un convenio entre la empacadora San Marcos y campesinos de 10 municipios, inauguró la dignificación de la primaria José Vasconselos y colocó la primera piedra de la secundaria federal presidente Guadalupe Victoria.

También se realizó la repartición de 3,881 uniformes gratuitos junto con 2,776 pares de zapatos e inició la construcción de concreto hidráulico de cinco vialidades en este municipio.

POB/PSC