Foto: UDLAP

Regina Mijares Fajardo, Alberto Alatriste Domínguez, José Antonio Romero Gil y David Eduardo Guevara Polo, estudiantes de la Licenciatura de Ingeniería Civil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), obtuvieron el primer lugar en la fase regional de la Olimpiada Nacional del Conocimiento en Ingeniería Civil, convocado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

En un comunicado, la UDLAP explicó que el concurso convocó a los estudiante de México a inscribirse a la Olimpiada para reforzar los conocimientos adquiridos en la carrera.

Fuimos ganadores de la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional del Conocimiento en Ingeniería Civil de la zona centro, en la que participaron jóvenes de los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México, comentó David Eduardo Guevara Polo.

Regina Mijares explicó que el concurso consistió en preguntas de cinco áreas diferentes, por lo que cada equipo eligió la pregunta que quería. Si contestaba correctamente, obtenía los puntos, sino el otro equipo podía robarla para sumar puntos.

Los temas que se abarcaron fueron referentes a las áreas de: estructuras, pavimentos y cimentaciones, hidráulica y ambiental, procedimientos de construcción y planeación y control de obra.

La ronda final se llevará a cabo en el marco del 29º Congreso Nacional de Ingeniería Civil a realizarse del 5 al 8 de marzo del 2018 en la Ciudad de México.

La olimpiada nacional contempla seis eliminatorias regionales y una final nacional en la que se enfrentarán los equipos ganadores de las seis regiones, dijo Alberto Alatriste.

Los estudiantes de la UDLAP concursarán contra los 20 equipos representantes de todas las regiones.

 

 


POB/LFJ