Antonio Gali y Eduardo Backhoff Foto: Gobierno del Estado.

El Gobierno del Estado y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), firmaron el acuerdo para la colaboración entre ambas instituciones, por medio del cual se hará posible el Programa estatal de evaluación y mejora educativa.

Este programa tiene como fin homogeneizar los estándares de evaluación que emite el INEE, conocer las propuestas del estado de Puebla en cuanto a educación pública, analizarlas y  dictaminar para ayudar en los procesos, e innovar mediante el intercambio de información y la investigación.

El gobernador afirmó que con la utilización de este instrumento se podrá realizar un diagnóstico que ayude a fortalecer la educación en el estado, ayudando en cuanto a la falta de habilidades para quienes ingresan al bachillerato, la cobertura escolar y el impacto de factores socioeconómicos en el aprendizaje.

“Puebla es un estado que cree en la evaluación como herramienta fundamental para iniciar esos procesos de mejora, pero para transformar la educación se requiere del trabajo conjunto de los diversos actores y sectores. Lo que hagamos hoy por la educación será la proyección para un futuro de igualdad de oportunidades en México”

Afirmó el gobernador.

POB/PSC


publicidad puebla