Foto: BUAP

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tomó protesta a nuevos funcionarios que conforman la administración central.

Los funcionarios universitarios cumplirán con el segundo periodo rectoral (2017-2021).

Fernando Santiesteban Llaguno fue designado vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, en cuya estructura administrativa se incorporan las direcciones de Museos, a cargo de María Elsa Hernández y Martínez, y de Cultura, que tendrá entre otras funciones la protección y preservación del patrimonio universitario. A su vez, la Dirección de Fomento Editorial, cuyo titular es a partir de hoy César Cancino Ortiz, se fusiona con las librerías universitarias.

Manuel Sandoval Delgado fue nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que tendrá a su cargo el Departamento de Transporte y Movilidad, la Coordinación de Gestión Ambiental y la Dirección de Responsabilidad Social.

En la Coordinación de Asuntos Estudiantiles fue designado Rodolfo Zepeda Memije; Flavio Guzmán Sánchez asume la Coordinación de Empleabilidad y Egresados, con el objetivo de impulsar la Bolsa de Trabajo y el seguimiento a exalumnos, mientras que Rosendo Martínez Granados encabeza la Coordinación Administrativa.

Judith Percino Zacarías será la titular de la Dirección Adjunta de Internacionalización de la Investigación, con el propósito de impulsar en la BUAP el Modelo Europeo en esa área toral.

En las direcciones General de Educación Media Superior fue nombrado Gilberto Sánchez Cervantes; en la General de Educación Superior, Luis Antonio Lucio Venegas; de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra; Calidad, Esperanza Morales Pérez; de Servicio Social, María del Carmen Lara Muñoz; y de Acompañamiento Universitario, Juan Carlos Pinacho.

 

 


POB/LFJ