OPINIÓN: Javier Lozano, bueno pa’l trompón y el moquete

En el escenario actual Lozano Alarcón se mueve como pez en el agua.

El Coloquio de los Perros

En la arena de la confrontación política actual, contemporánea, moderna, hacia falta alguien como Javier Lozano Alarcón. Carente de ideología y con pocos recursos de gestión y de propuesta, la política en México se practica con chismes, rumores, descalificaciones, filtraciones. La agresión. No la propuesta.

En el escenario actual Lozano Alarcón se mueve como pez en el agua.

Se ha convertido en el principal punto de referencia. En un solo día que lleva como vocero y vicecoordinador de mensaje ha atraído los reflectores y desviado la atención de las escuálidas propuestas e insípida imagen de Pepe Meade y Aurelio Nuño.

Más aún: ha jalado la marca y se ha convertido en el principal sujeto mediático en el escenario en el que el escándalo de la secretaría de Hacienda con el gobierno de Chihuahua ha involucrado a todos los frentes del poder político que gobierna.

Misión cumplida. Y por ese camino le seguirá de aquí hasta el uno de julio.

Lo sabe hacer muy bien. Cumplió con su papel con Rafael Moreno Valle y con Tony Gali.


publicidad puebla
 

En tanto Pepe Meade y Aurelio Nuño se calzan los guantes, hacen reverencia, saludan al adversario, cumplen con caballerosidad con las reglas de una contienda limpia y de altura, en el uso del parangón del boxeo, Lozano utiliza el descontón, patada en los huevos, zancadilla, codazo en costillas, piquete de ojos.

Es bueno pa’l trompón y el moquete. La Real Academia Española de la Lengua dice del primero que “sin orden, concierto ni regla, es una trompada”, golpe en la cara; del segundo, que “es una puñada dada en el rostro, especialmente en las narices” y viene de moco.

A Lozano Alarcón le importan poco las definiciones teóricas y científicas de la política; Carl Schmitt, Maurice Duverger, Max Weber, Antonio Gramsci, podrán citarse en otro momento. No en los próximos cinco meses.

En su tozuda actitud peleonera, ya veremos si se vuelve a meter contra Rafael Moreno Valle por no haberlo consultado en la dimisión a favor de Ricardo Anaya.

Es cuánto.

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
[email protected]

 

 


POB/LFJ