Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Antonio Gali clausuró el tercer Foro Internacional de Energía México (FIEM), que reunió a expertos en la materia para el intercambio de ideas que fomenten el buen uso de las tecnologías, en beneficio del medio ambiente.

Antonio Gali enfatizó que su gobierno está comprometido con el desarrollo sustentable; en este sentido, recordó que se han realizado diversas acciones como el rescate de árboles de la zona donde se construye la Línea 3 de RUTA y la purificación de aguas sulfurosas.

Por su parte, el Ex Secretario de Energía del gobierno de Estados Unidos, Bill Richardson, destacó reconoció la cercanía del Ejecutivo con los ciudadanos para llevar a cabo políticas públicas que atiendan sus necesidades.

El Presidente del Comité Organizador del FIEM, Enrique Arias, subrayó que en Puebla, según cifras del Centro Nacional de Control de Energía, el 89 por ciento de la corriente que se produce es verde.

El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, puntualizó que la entidad se encuentra entre las que más ha logrado combatir la pobreza y la desigualdad.

En el evento de clausura también estuvieron presentes el alcalde Luis Banck, ponentes y especialistas del sector energético.

 


POB/EDRP