¿A dónde se dirige el Tesla Roadster?

Space X, la compañía de Elon Musk, puso en órbita el auto al lanzar el cohete Falcon Heavy, considerado el más potente del mundo.

El auto deportivo Tesla de Elon Musk fue enviado el martes al espacio. Lleva a bordo un maniquí llamado “Starman” mientras en la radio suena la canción “Space Oddity” de David Bowie.

Space X, la compañía de Elon Musk, puso en órbita el auto al lanzar el cohete Falcon Heavy, considerado el más potente del mundo.

Esta nave espacial fue construida principalmente a partir de tres cohetes Falcon 9, también de Space X, para impulsar la cápsula en la que dispuso el Tesla.


publicidad puebla
 

Como ocurre con sus lanzamientos, SpaceX esperaba recuperar los tres cohetes aceleradores. Sin embargo, uno de ellos debía volver a un barco no tripulado en el Océano Atlántico, pero no tuvo combustible suficiente para desacelerar durante el descenso y chocó contra el agua.

Después del regreso de los cohetes aceleradores, la cápsula superior del Falcon Heavy, con el Tesla, comenzó su trayectoria hacia la órbita de Marte.

Para que se encaminara a su destino, el motor de la etapa superior tuvo que entrar en ignición tres veces.

Marte se ubica a 225 millones de kilómetros de la Tierra. Elon Musk explicó que el auto viajará a una velocidad de 11 kilómetros por segundo y espera que llegue al planeta rojo en 11 meses.

Una vez que el automóvil llegue a la órbita de Marte permanecerá ahí indefinidamente.

Estimamos que el Tesla seguirá en esa órbita por cientos de millones de años.

 

 


POB/LFJ