Anuncian, Encuentro para Realizadores de Cine en Puebla

Se celebrará el 15 y 16 de febrero en el Teatro de la Ciudad y la Cinemateca Buñuel

Colectivo “Otro Cine” presenta el “Encuentro para realizadores de cine de Puebla”, los días 15 y 16 de febrero, con sede en la Cinemateca “Luis Buñuel” de Casa de la Cultura y Teatro de la Ciudad, ubicado en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Ana Paulina Mariscal, estudiante de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, integrante del colectivo Otro Cine, comenta para Poblanerías sobre el Encuentro:

Es una oportunidad de hablar de otras cosas, desde otras miradas y otras perspectivas

El encuentro se inaugura el jueves 15 de febrero, las 10.30 de la mañana, en la cinemateca Luis Buñuel, 5 Oriente 5, centro, con la ponencia de Lucía Gajá, documentalista. Además, destacan la participación de Víctor Ugalde, realizador cinematográfico que fungió como Secretario Ejecutivo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine Mexicano (FIDECINE).

Contará con 3 mesas de diálogo, 2 conferencias magistrales y 4 proyecciones. La entrada es abierta a estudiantes, realizadores y público en general, y no tiene costo.

Mesas de diálogo

  • Otras Producciones, hablará de las posibilidades y dificultades de la producción de cine en México
  • Otras Pantallas, trata sobre los circuitos de exhibición y distribución independientes
  • Otras Formas de Producir, retomará experiencias en la producción de cine independiente

Conferencias magistrales

  • Otras Trincheras, impartida por el director de cine Víctor Ugalde, explica los aspectos legales del cine en México
  • Panorama de las nuevas narrativas del cine mexicano, dictada por Juan Carlos Reyes Vázquez, realizador y profesor de la UDLAP.

 

El Colectivo “Otro Cine”

Está integrado por estudiantes de cine de distintas universidades, como Cinema, Cinearte, ibero, Udlap y Cuec, además de investigadores, realizadores y aficionados.  Tiene un año de formación, busca crear comunidad en torno al cine, mejorar la formación; reconocer la producción local; difundir el consumo de cine nacional mexicano,  e innovar a través de narrativas y experimentación.

Puedes consultar el programa completo en la página oficial del colectivo Otro Cine

 

POB/WPR