Cierran London City Airport por bomba de la Segunda Guerra Mundial

El aeropuerto británico London City Airport suspendió sus actividades debido a que fue hallada una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Geograph

El aeropuerto británico London City Airport ha cerrado sus operaciones debido a que en los muelles cercanos se encontró una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar.

El hallazgo ocurrió a las 5 de la mañana hora local, cuando se realizaban trabajos de expansión del aeropuerto, cerca del muelle Rey Jorge V.

Robert Sinclair director ejecutivo de London City Airport informó que inmediatamente se dio conocimiento a la Marina Real y a la Policía, quienes al medio día decretaron una zona de exclusión de 214 metros y decidieron suspender las actividades del aeropuerto a las 20:00 horas tiempo local.

En estos momentos el Escuadrón de Dispositivos Explosivos de la Armada Británica se encuentra retirando la bomba de más de 500 kilogramos y las operaciones del muelle y del aeropuerto permanecen suspendidas.

Embed from Getty Images

Robert Sinclair dirigió un mensaje a los londinenses y en especial a los usuarios del aeropuerto, a quienes informó la situación y les pidió su comprensión.

“Cualquier pasajero que debía volar, se le pide no venir al aeropuerto y contactar a su aerolínea para mayor información, me complace informar que algunas aerolíneas se han asegurado un lugar en aeropuertos alternativos para  que algunos vuelos puedan operar”.

En un mensaje de Twitter agradeció a los otros aeropuertos por el apoyo.

Se estima que para el martes en la mañana London City Airport ya se encuentre operando de manera normal.

 

POB/PSC