Foto: Agencia Enfoque

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook México firmaron un convenio de colaboración que tiene como fin promover la participación ciudadana, y difundir información que ayude a la población a emitir su voto durante las próximas elecciones que se realizarán el 1 de julio.

Lorenzo Córdova Consejero Presidente del INE reconoció que ante la importancia de las redes sociales, especialmente Facebook, considera necesario que la ciudadanía pueda acceder a información verídica  en esta plataforma.

Este acuerdo incluye la impartición de talleres para capacitar a los funcionarios del INE sobre el funcionamiento de la red social, y así poder mejorar la comunicación del Instituto en esta plataforma.

Facebook actualmente cuenta con 80 millones de usuarios en el país y en esta elección participarán 14 millones de jóvenes votarán por primera vez.

También se estableció que los debates entre los candidatos a la Presidencia de la República serán transmitidos por Facebook Live.

El día de la elección se activaran herramientas, productos cívicos diseñados para fomentar la participación ciudadana, “megáfono electoral” invitara a las personas a votar, mediante un botón el usuario podrá registrar su participación en la elección y también se tendrá la opción de realizar un “chek-in” en las casillas electorales.

Esta información será mostrada a otros usuarios para motivarlos a votar.

La plataforma digital también contará con un espacio llamado “Feria de Medios” por medio del cual se facilitaran las transmisiones en vivo de los periodistas.

POB/PSC