Foto: Wikimedia

Ayer lunes 12 de febrero por la tarde, el Senado de Estados Unidos aprobó, por medio de una votación, que abrirá un periodo de debate libre durante el cual se podrán proponer un número ilimitado de proyectos de leyes y enmiendas constitucionales.

Durante estos debates se espera que se presenten propuestas para atender la situación de los jóvenes que se encuentran protegidos por el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

Por instrucciones del presidente Trump este próximo 5 de marzo terminará el programa DACA que protege a unos 680,000 jóvenes, y él ha ofrecido al congreso una opción para regularizar a los más de 1,8 millones de jóvenes “soñadores” a cambio de un programa para reforzar el combate a la migración  y 25,000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.
 

“Las negociaciones del DCA han empezado, los Republicanos quieren hacer un trato, los demócratas dicen que quieren negociar. No sería grandioso si por fin pudiéramos, después de tantos años, resolver el rompecabezas del DACA. ¡Esta será nuestra última oportunidad, no habrá otra oportunidad nunca más! 5 de marzo.”

POB/PSC