El Día Mundial de la Radio: 13 de febrero

Hoy en día, cerca de mil millones de personas no tienen todavía acceso a la radio

Foto: Pixabay

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) invitó a todas las emisoras de radio a mostrar la “belleza de los deportes en toda su diversidad”, y así conmemorar el Día Mundial de la Radio, este 13 de febrero.

La radio se puede considerar como un medio de comunicación de bajo costo, “apropiado para llegar a las comunidades alejadas y a las personas vulnerables” afirma la Unesco, y agrega que en la actualidad “cerca de mil millones de personas no tienen acceso a la radio”.

 

0213 radio 01
Imagen: Poblanerías

La radio ofrece, además, una plataforma para intervenir en el debate público, independientemente del nivel de educación de los oyentes y desempeña.

Ofrece también un papel relevante en la comunicación de situaciones de emergencia y de socorro.

Por otra parte, los servicios radiofónicos están experimentando cambios en el contexto de los medios de comunicación y adoptan nuevas formas tecnológicas, como la banda ancha, los teléfonos celulares y las tabletas.


publicidad puebla
 

Cabe mencionar que, a principios de 2017, Noruega fue el primer país del mundo en apagar su señal de Frecuencia Modulada (FM) y migrar a la transmisión digital.

 

POB/WPR