A partir del pasado 14 de febrero ha empezado la temporada de cuaresma, que abarca desde el miércoles de ceniza hasta la el domingo de Resurrección, durante  estas fechas se incrementa la venta de pescados y mariscos en todo el territorio nacional ya que tradicionalmente baja el consumo de carnes rojas.

Marcos Garita ex-presidente de la Unión de Introductores de Pescados y Mariscos, informó que estas fechas son consideradas, junto con la época navideña, como la mayor oportunidad de los vendedores y productores de productos de mar.

Se estima que durante esta temporada en particular, se vende tres o cuatro veces más de este producto que lo que se comercializa el resto del año.

Las estimaciones de la Secretaria de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), son que a nivel nacional se venden 325 mil toneladas de producto pesquero que significa aproximadamente 22,500 millones de pesos.

Este año el precio de los productos del mar se ha incrementado en 10% con respecto al año pasado, y los productos más populares, que son los más demandados, se encuentran entre los 35 y 70 pesos por kilo.


publicidad puebla
 

POB/PSC