Laboran para rescatar a diplomáticos estadounidenses en el Pico de Orizaba

El rescate será vía aérea, helicópteros SEMAR y SUMA buscan las condiciones optimas de clima para realizar la extracción.

Foto: Agencia Enfoque

Este lunes 12 de febrero, a las 6 de la mañana se reiniciaron las labores de rescate de 2 alpinistas estadounidenses que se encuentran lesionados a 5,400 metros sobre el nivel del mar, en la cara norte del volcán inactivo Citlaltépetl o Pico de Orizaba.

La alerta se emitió el domingo por la tarde, e inmediatamente se realizó una coordinación entre Protección civil del Estado, la Brigada Socorro Alpino de México, y la Embajada de Estados Unidos en México, debido a que se informó que los alpinistas son diplomáticos estadounidenses.

Miembros de la brigada de Rescate Socorro Alpino de México, hicieron contacto con los dos alpinistas, que ingresaron por la zona de Tlachichuca, les proporcionaron primeros auxilios y los cubrieron con mantas térmicas.

Con el apoyo de dos helicópteros uno perteneciente al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y un Blackhawk de la Secretaría de la Marina (SEMAR), se busca realizar la extracción de los 2 alpinistas.

 


publicidad puebla
 

Miles de alpinistas, locales, nacionales e internacionales acuden a escalar el Citlaltépetl, es la montaña más alta de México y ascender a su cumbre requiere experiencia y equipamiento.

POB/PSC