Waze, la aplicación de navegación que indica el tráfico en tiempo real, se ha convertido en una herramienta indispensable para llegar al destino.

Sin embargo, Waze –además de trazar las mejores rutas para tus destinos– contiene una gran cantidad de características y configuraciones, para que el trayecto sea lo más agradable posible.

1.- Tiempo Estimado de Llegada

ETA (por sus siglas en inglés) es una función que te permite compartir en tiempo real el lugar exacto en el que se encuentra. Lo mejor de esta función es que el contacto que recibirá nuestro estado en tiempo real, no necesitará tener instalada la app.

¿Cómo hacerlo? Toca el botón azul ubicado en la parte inferior derecha para abrir la pantalla de información del recorrido > pulsar sobre el botón verde “Enviar ETA” > tendrás que permitir el acceso a los contactos > elige el contacto al que enviarás tu ruta y destino y listo.

2.- Elige tu voz para las indicaciones

Si eres de aquellos que solo confía en su propia palabra o solo tienes oídos para la voz de tu chica o chico, esta opción es para ti ya que Waze te permite grabar tus propias Indicaciones de Voz y así escuchar una voz familiar cada vez que estés al volante.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Indicaciones de voz > Grabar nueva voz y listo. Podrás grabar todas las indicaciones con tu voz preferida.


publicidad puebla
 

3.- Alertas, Sonidos o en Silencio

Si no deseas recibir alertas con sonido en tiempo del tráfico puedes desactivarlas para navegar en silencio o solo con avisos.

¿Cómo hacerlo? Toca el botón azul ubicado en la parte inferior derecha para abrir la pantalla de información del recorrido > en la parte superior derecha encontrarás un icono de sonido > Elige entre solo escuchar alertas o desactivar el sonido por completo.

4.- Hazlo por comandos de voz

Una de las causas principales de percances en el camino es el uso del teléfono inteligente mientras manejas. Por esto y para que Waze no te quite un segundo la vista del camino, puedes utilizar comandos de voz para que la app trace una ruta y te lleve a tu destino sin despegar las manos del volante.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Sonido y Voz > Comandos de Voz > Activar Comandos de Voz. Podrás configurarlos con una pulsación de tres dedos a la vez, tres dedos y pasar la mano cerca de la pantalla o tres dedos y dos pasadas cerca de la pantalla.

5.- Un Waze para cada tipo de conductor

Waze te permite escoger el tipo de vehículo que conduces (privado, taxi o motocicleta) y si deseas evitar rutas con peaje, autopistas o reducir intersecciones difíciles.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Navegación > Tipo de Vehículo > Elegir entre Privado, Taxi o Motocicleta. Y también Ajustes > Navegación > Evitar vías con peaje y Evitar autopistas. No volverás a tener momentos bochornosos por tomar una vía que no deseabas.

6.- ¿No cuidas tu velocidad? Waze lo hace por ti

Waze también indica cuando hayas rebasado los límites de velocidad permitidos y te evites alguna multa o percance.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Velocímetro > Reproducir sonido de alerta > Elegir cuándo alertar ya sea 5, 10, 15 o 20 km/h sobre el límite de velocidad permitido. Te recomendamos siempre conducir por debajo de los límites establecidos para evitar cualquier eventualidad al volante.

7.- Hazlo divertido

Waze ha integrado Spotify a su interfaz y así no tengas que cambiar de app y perder valioso tiempo y reflejos en alguna búsqueda. La app se sincroniza con las alertas y tu música para que no pierdas detalle en el camino.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Spotify > Conectar Spotify y listo. Cuando ingreses un destino te aparecerá el icono de Spotify y te conectará a tu playlist favorita para que disfrutes aún más tu conducción.

 

 


POB/LFJ