OPINIÓN: Precampañas sucias

El tono con que el iniciaron las precampañas en Puebla devela lo que podríamos llamar una franca y abierta guerra de contraste y lodo.

Alquimia de Poder

El tono con que el iniciaron las precampañas en Puebla devela lo que podríamos llamar una franca y abierta guerra de contraste y lodo.

Martha Erika Alonso, Enrique Doger y Miguel Barbosa salieron al reflector de una manera desatinada.

Las constantes en las últimas horas han sido denuncias, ataques, descalificaciones, grabaciones y todo lo que sirva para enrarecer las guerras estiércol con las que parece lidiaremos en las próximas semanas.

Las selfies ñoñas, los abrazos de caguamo y el exceso de populismo, son las inevitables imágenes que hemos observado como parte del inicio de precampañas vacías y sin un contenido real que nos venda un producto electoral altamente rentable.

Con videos donde más que marketing electoral, encontramos fodas exprés que exaltan las cualidades y lindezas de estos aspirantes, que como común denominador tienen mucha cola de dónde tirar.

Ninguno de ellos escapa a cuestionamientos de corrupción, clientelismo, excesos de poder, y toda una serie de adjetivos que podrían servir para hacer los videos de contraste de sus adversarios.


publicidad puebla
 

La gente está harta de las campañas tradicionales.

Recorrer un barrio ya no resulta rentable cuando el enojo de la gente les ha cambiado el ánimo para conversar con quienes se acercan con toda la intención de amarrar el voto o bien los operadores políticos.

El país demanda una profunda transformación a la hora de promover una marca o propuesta electoral.

Lo que hoy estamos viendo es marketing light donde los precandidatos están más enfocados a generar y responder ataques de sus adversarios.

Los eslóganes son francamente planos:

Juntos hagamos más ( Una frase plana que bien denota trabajo en equipo, se queda en un vacío de generalidades).

Con Doger sí ganamos (Es una oda al pequeño ego del ex rector que como es su costumbre le gusta que se le arrastren a los pies).

Miguel Barbosa por Puebla Va! (De las tres frases es la mejor. Es fresca e incluye el nombre del candidato que lo posiciona en aquellos lugares donde es poco identificado).

Los motores están calentando pero esperemos que para los próximos días las precampañas prioricen el marketing de contenido al trabajo de cañerías, donde hasta ahora seguimos escuchando conversaciones y descalificadores privadas que no suman ningún tipo de propuesta.

 

 


POB/LFJ