Foto: Juegos Olímpicos

Más de 200 animadoras de Corea del Norte arribaron a Corea del Sur para alentar a los deportistas de los dos estados rivales durante los Juegos Olímpicos de invierno que se celebran en Pyeonchang (Corea del Sur) del 9 al 25 de febrero.

Las animadoras cantaron, aplaudieron y agitaron banderas de la unificación coreana durante la primera sesión de las pruebas olímpicas de short-track, un deporte muy popular en Corea del Sur.

Vestidas con pantalones y anoraks rojos, con los colores de Corea del Norte, sonrieron todo el tiempo y consiguieron que los espectadores hicieran la ola durante la competición.

Embed from Getty Images

Lucieron principalmente la bandera de la unificación coreana, con la silueta de la península asiática completa.

Según los espectadores, el grupo gritaba lemas como “Corea del Norte y Corea del Sur son solo una”, invitando al público a que les siguiera.

Además, asistieron a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que pretenden ser los “Juegos de la Paz” entre los dos países, que no han firmado un armisticio después de la guerra de Corea en 1953. Las delegaciones de las dos Coreas habían desfilado juntas.

 

POB/WPR