Así serán los condones para Tokio 2020

Japón busca exponer los adelantos tecnológicos de su industria: los materiales y un grosor de sólo 0,01 milímetros.

Los fabricantes de preservativos japoneses están acelerando los preparativos a dos años de los juegos olímpicos de Tokio 2020, ya que es una oportunidad única para mostrar la tecnología de sus condones ultrafinos.

Desde hace años, en las villas olímpicas se distribuyen gratuitamente cientos de miles de condones, como una forma de alentar el sexo seguro entre los mejores deportistas del mundo.

Tokio busca exponer los adelantos tecnológicos de su industria: los materiales y un grosor de sólo 0,01 milímetros.

Además de su mínimo grosor, estos preservativos están hechos de poliuretano, una sustancia tolerada por las personas alérgicas al látex, la sustancia con la que se fabrican la mayoría de los preservativos del mundo.

Sólo las empresas japonesas fabrican actualmente preservativos de 0,01-0,02 mm. Sin embargo, se sitúan por detrás de los líderes del mercado global: el grupo británico Durex y el estadounidense Trojan.

Sagami, empresa líder de condones en Japón fue creada en 1934 en un esfuerzo de su fundador, Saku Matsukawa, por ayudar a las mujeres japonesas a evitar embarazos no deseados.


publicidad puebla
 

Pero en la década de los 2000 las ventas comenzaron a declinar debido al envejecimiento de la población y del aumento de la cantidad de jóvenes que permanecen solteros.

Según los datos de la federación nacional de las empresas del sector, Condom Kogyokai, en la búsqueda de revitalizar su negocio, Sagami creó un preservativo de 0,01 mm, que se comercializa en Japón desde 2013 y sus ventas volvieron a subir.


POB/EDRP