El Concurso de pulque se llevará a cabo durante el quinto Festival de Primavera Equinoccio, que se realizará en San Andrés Cholula, donde los visitantes podrán degustar de esta bebida ancestral, la cual será ofrecida por 15 productores.

Durante el Festival de Primavera se espera la asistencia de unos 15 mil visitantes y se tiene calculada una derrama económica de 6 millones de pesos.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula invitó a la población a acudir a este Festival con confianza, ya que los trabajos de reconstrucción en la iglesia de Los Remedios han concluido, los túneles y la zona arqueológica del a pirámide de Cholula funcionan con normalidad, y también se puede visitar el Museo Regional de Cholula.

Las actividades del Festival de Primavera Equinoccio iniciarán el 17 de marzo, con una caravana cultural a las 13 horas, una sonata de zanqueros a las 16:30 horas; el domingo 18 habrá un encuentro de motociclistas, un festival de danza folklórica, danzantes y chamanes que ofrecerán rituales.

El miércoles 21 se realiza la ceremonia de equinoccio a las 20:00 horas con el ritual Quetzalcóatl y el ballet folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


publicidad puebla
 

POB/PSC