El sexo es uno de los mayores placeres de la vida, pero hay muchas formas de disfrutarlo. Según una encuesta realizada por Durex, en diferentes partes del mundo, el sexo oral es la práctica favorita de las parejas, con el 69% de las preferencias.

El sexo oral es una práctica sexual en la que se estimulan los órganos genitales masculinos y femeninos con la boca, los labios y la lengua con la finalidad de dar placer a la pareja. Se practica por parejas heterosexuales como homosexuales.

Los tipos más frecuentes de sexo oral son:

  • Felación. La práctica consiste en chupar el órgano sexual masculino, el pene o el escroto.
  • Cunnilingus: la práctica consiste en chupar o lamer los órganos genitales femeninos (labios de la vulva, clítoris y entrada de la vagina)
0228 sexo 2
Foto: Foter

La práctica de sexo oral da placer a las parejas en su intimidad, aumenta el nivel de satisfacción y establece una relación de confianza, eleva la autoestima y el respeto mutuo.

Además, estudios afirman que el sexo oral es antidepresivo para ellas, debido a que el líquido seminal del hombre contiene cortisol, que mejora el humor en general, pero también tiene antidepresivos como: melatonina, tirotropina y serotonina.

Aunque los especialistas aconsejan no ingerir el semen al practicar el sexo oral; además de usar preservativos, vigilar heridas en la boca y en el área de los genitales, ya que esta práctica no evita el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual, como: hepatitis B, sífilis, herpes, gonorrea, o el virus del papiloma humano, entre otras.


publicidad puebla
 

 

POB/WPR