En Puebla capital se ofertan cursos como Cocina, Panadería, Corte y Confección, entre otros.

Los talleres productivos y ocupacionales que son impartidos en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal DIF de Puebla, han beneficiado a cuatro mil 295 personas a través de la capacitación en diversos oficios que son brindados con la finalidad de que los usuarios desarrollen habilidades encaminadas a mejorar las oportunidades de empleo.


Desde el inicio de la administración se buscó acercar diferentes cursos para los ciudadanos que habitan en las zonas más marginadas del municipio como juntas auxiliares y comunidades alejadas, con el propósito de atender las necesidades y la problemática de falta de capacitación para el trabajo. 


Es por ello que, durante el 2008, se otorgó la asistencia a un total de 636 personas y, en el presente año, se instruyeron a tres mil 958, lo que ha permitido dotar a los alumnos que han asistido a su preparación de herramientas primordiales para un buen desempeño.


Entre los talleres que se enseñaron a los alumnos están: Panadería, Cocina, Repostería, Gelatina Artística, Manualidades, Cultora de Belleza, Corte y Confección, Listón, Uñas Acrílicas y Cerámica, así como diferentes ejercicios aeróbicos que ayudan a tener un mejor desarrollo físico, entre otros.


Los Centros de Desarrollo Comunitario del SMDIF se encuentran ubicados en las Hadas, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Tetela, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa, Unidad Habitacional Volkswagen II, U. H. Manuel Rivera Anaya, La Libertad, Santo Tomás Chiautla, en La Aurora y en la Escuela de Capacitación “Dr. Carlos Vergara Soto” con dirección en 3 poniente número 726 en la Colonia Centro.


De esta manera, la dependencia promueve la superación de las familias por medio de amplios talleres que pretenden beneficiar no sólo a madres solteras, sino también a amas de casa, jóvenes y personas de la tercera edad que se encuentran en situación vulnerable.


Así, se fomenta la capacitación para el autoempleo con una visión emprendedora que también permite mejorar los ingresos económicos de las familias poblanas y con ello el bienestar familiar.