Resto del Mundo

Caminata trans

Oaxaca reformó Código Civil: adolescentes podrán elegir su identidad de género

El Congreso del Estado estableció que, a partir de los 12 años se podrá modificar el acta de nacimiento de las personas con su identidad de género autopercibida
Dinero

Pandora Papers: tres mil mexicanos movieron fortunas a paraísos fiscales

Una nueva investigación internacional sobre creación de empresas offshore y manejo de fortunas en paraísos fiscales volvió a salpicar en México a políticos.
Sismo Guerrero

Estos son los daños que dejó el sismo en Guerrero

Autoridades y usuarios reportaron algunos derrumbes y grietas en viviendas y, sobre todo, en carreteras del estado. Protección Civil sigue el monitoreo.
Aborto en México

SCJN declara inconstitucional la penalización del aborto

Por unanimidad, logran que esta decisión abre la puerta para discutir del tema y sobre los demás códigos penales en otros estados, donde se castiga el aborto.
Lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas Perseidas podrá observarse en México

Para ver la lluvia de estrellas, recomiendan situarse en un espacio alto y donde predomine el cielo oscuro, además no es necesario utilizar telescopio.
Lluvias Nueva York

Huracán Ida provoca diluvio y daños históricos en Nueva York

El huracán 'Ida' provocó lluvias históricas en Nueva York, las cuales hicieron colapsar el drenaje de la ciudad y el sistema de metro.vvvvv
Mujer en Afganistán

“We are going to fight”: Afghan women seek to keep their rights

In Kabul, there are already many women protesting to defend their rights, and they denounced that the Taliban started to hunt house by house.
#JusticiaParaJoséEduardo

FGR abre investigación por caso de tortura de José Eduardo

Los policías que habían sido detenidos, fueron liberados el 13 de agosto, por lo que la FGR decidió investigar los hechos de tortura contra José Eduardo
Talibanes en Afganistán

Afganistán vuelve a estar en manos de los talibanes

Los Talibanes tomaron el control de Afganistán y buscan instaurar una República Islámica. Pero, ¿cuáles son los intereses alrededor de este grupo?
Mujer en Afganistán

“Habrá resistencia”: mujeres afganas buscan evitar perder sus derechos

En Kabul, capital de Afganistán, ya se presentó una protesta de mujeres que buscan defender sus derechos ante la llegada e imposiciones de los talibanes

Últimas noticias