Fotos de Arturo Beltrán Leyva muerto causan polémica

El Jefe de jefes aparece con los pantalones abajo, cubierto de billetes ensangrentados y con el brazo roto.

México, D.F.- Tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, jefe del cártel de Sinaloa, diversas fotografías con la imagen del cadáver, han sido publicadas en medios de comunicación nacionales e incluso internacionales.

Sin embargo las condiciones en las que aparece el cuerpo del narcotraficante, han causado polémica entre distintos sectores de la sociedad mexicana y de otros países como España.

Esto debido a que, luego del enfrentamiento en el que cayeron abatidos Arturo Beltrán Leyva y su grupo de sicarios; fueron tomadas distintas placas del Jefe de jefes en donde aparece con los pantalones abajo, el cuerpo ensangrentado y cubierto con billetes.

En una imagen se muestra el momento en que tres sujetos están bajando los pantalones del capo tras haber fallecido.

En otra de las fotografías, el cuerpo sin vida de Arturo Beltrán aparece con imágenes de un santo, un rosario y otros elementos religiosos. Mientras que también se logra ver que el brazo del capo está desprendido del cuerpo, pues incluso aparece completamente invertido.

A decir de algunas voces, estos hechos resultan criticables dado que los mismos narcotraficantes al dar muerte a sus enemigos, los dejan en condiciones similares.

Sin embargo la Marina de México, en voz del almirante Jorge Humberto Pastor, jefe del Estado Mayor General de la Armada, negó que los efectivos que participaron en dicho operativo, hayan realizado dichos actos.

Al deslindarse, señaló que “posiblemente”, fueron elementos del Servicio Médico Forense del Estado de Morelos, quienes desnudaron, tapizaron de billetes y fotografiaron el cadáver.

 

 

POB/STAFF