Se tienen contemplados conciertos y actividades culuturales para la inauguración de este espacio.

Puebla, Puebla.- Embellecer, rehabilitar, restaurar y propiciar que los espacios públicos armonicen el entorno de la ciudad es uno de los trabajos más importantes de la actual administración. El Gobierno Municipal, a través del modelo de intervención del Centro Histórico, de manera particular he puesto interés en la obra del andador turístico que va de las Plazas del Centenario y del Bicentenario en el Paseo Bravo, hacia el nuevo Mercado Gastronómico ubicado en la 4 poniente entre 11 y 13 norte, con el fin de invitar al poblano y al turista a recorrerlo con todos los sentidos.

La gastronomía poblana es un referente internacional por su gran variedad de sabores y sazones, esto le ha permitido formar parte del Patrimonio Intangible de México, nombramiento otorgado a la comida mexicana por la UNESCO. Los íconos más representativos de la gastronomía han sido traducidos de manera lúdica al exterior e interior del inmueble con piezas de los artistas José Lazcarro y Luz Elvira Torres.  

José  Lazcarro, artista de oficio y creativo con experiencias en distintos ámbitos como el grabado, pintura, escultura, arte objeto, ready-mades, arquitectura, mobiliario, fuentes, construcción e invención con materiales diversos, desarrolló para el Mercado de Sabores Poblanos un mural de mosaicos con los nombres de los platillos más representativos de nuestra gastronomía.  

De frente al mercado y antes de entrar, los comensales podrán ir imaginando los sabores que quieran degustar y por si no se deciden, al entrar al mercado podrán observar las opciones de los platillos con las piezas realizadas por la artista Luz Elvira Torres.

Torres ofrece al comensal móviles que cuelgan por el interior del mercado con el fin de exponer también los platillos típicos poblanos. Lo que veremos es una carta lúdica relacionada con el trabajo de la artista: una propuesta gráfica para encontrar nuevas interpretaciones a conceptos cotidianos que de forma permanente, nos hablan y nos invitan a reflexionar sobre el entorno.  

La cultura musical acompañará a los primeros comensales, el sábado 5 de febrero a partir de las 16:30 hrs. se llevará a cabo el Concierto de Salterios de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la inauguración oficial se llevará a las 18:00 hrs. seguida de la presentación estelar de Tania Libertad.  


publicidad puebla
 

El domingo 6 de febrero el Mercado de Sabores Poblanos será el escenario para la presentación de la Orquesta Gran Ensamble, Acuarela Mexicana y el grupo de son jarocho Los Cojolites, a partir de las 16:30 hrs. Mientras que el lunes 7 de febrero el festival cerrará con la Danzonera Puebla, Ottmar de la Rosa y los violines de Aguascalientes a partir, también, de las 16:30 hrs.