Se dice que la inseguridad es el mayor peligro captado por los ciudadanos de Puebla. Encuestas, estudios y sondeos lo demuestran; probablemente es por eso que Ardelio Vargas, secretario de Seguridad Pública en el estado de Puebla, dice y asegura a los medios que es un asunto y tema controlado.
La secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Puebla no canta mal las rancheras. Los dos niveles de seguridad, el estatal y municipal han convertido en un asunto mediático, de utilización de medios de comunicación, para adornarse y señalar que la inseguridad ciudadana es un asunto controlado.
La SSPyTM no responde a las quejas sobre las balaceras que hay en el sur de la ciudad capital todas las noches desde hace 15 días. Ardelio Vargas tampoco. Este último se da el lujo de pedir, a través de su cuenta de twitter, que las denuncias serán recibidas y atendidas. Pero las quejas no las atiende ni las responde.
Mentira de ambas autoridades. No es cierto y sus declaraciones solo responden a quedar bien con el 60 por ciento de ciudadanos que no han sido víctimas de los pillos.
El otro 40 por ciento que se joda. No se le hace caso. El director de Poblanerías se ha quejado vía twitter con ambas instancias de gobierno sobre los balazos de pistola y ráfagas de metralleta que se escuchan todas las noches en el sur oriente de la ciudad desde hace 15 días y no hay respuesta.
¿Se trata de un accidente, de un campo de tiro, de vecinos que han acordado impunidad, de una celebración de cualquier santo patrono?
Lo cierto es que la cuenta de twitter, de la SSPyTM y de Ardelio Vargas solo sirven para engañar bobos y no atienden las quejas de vecinos en problemas y angustiados por los balazos que a diario se escuchan.
Lo anterior por no señalar, tema de otras Poblanetas, los robos, aslatos y ultrajes en diferentes zonas de Puebla capital.