Los partidos políticos, los diputados federales, la policía y el gobierno son los cuatro entre con menos confianza entre la población, según el Consejo Nacional para la Prevención a la Discriminación.

En tanto, la familia, las universidades públicas, la iglesia y el ejército, son las instituciones qué gozan de mayor confianza, señana la encuesta presentada hace unos días.

Los maestros aparecen en la quinta posición, mientras que las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación aparecen en las posiciones 9 y 10 del ranking nacional de confianza a las instituciones en México.

 

¿Y Puebla?


publicidad puebla
 

Según los datos estadísticos contra la discriminación, Puebla presenta la siguiente información:

En la región de Puebla-Tlaxcala, seis de cada diez personas de minorías étnicas consideran no tener las mismas oportunidades para conseguir trabajo.

8 por ciento de la población de minorías étnicas reconocen a la discrminación como su principal problema para el desarrollo.

La zona metropolitana de Puebla es donde 12.6 por ciento de los jóvenes perciben la falta de oportunidades y experiencia laboral, como su principal problema. Tan sólo después del Distrito Federal y Querétaro.

Cuarto estado donde más se percibe el rechazo, la falta de aceptación, discriminación y desigualdad como el principal problema para las minorías religiosas. Los primeros tres lugares son para las regiones de León, Toluca y Torreón.

El 15.6 por ciento de los protestantes en Puebla percibe intolerancia de sus vecinos de barrio y colonias aledañas, lo cual dificulta su estilo de vida.

El 8.2 por ciento de las personas considera que el empleo es el principal problema para las mujeres hoy en día; mientras que el 8.3 por ciento apuntó que los conflictos están relacionados con la delincuencia e inseguridad personal. Sólo el 0.3 por ciento de las personas apuntó que las mujeres sufren, mayoritariamente, por problemas de abuso, acoso, maltrato y violencia.

El 15.5 por ciento de los niños en Puebla declaró que en los últimos meses han sufrido agresión de sus padres, por diversas causas.

En Puebla, junto a Tlaxcala, Monterrey, Distrito Federal y León, más de la mitad de los adultos mayores entrevistados señalaron no contar con ingresos suficientes para cubrir sus necesidades.