Puebla, Puebla.- La noche del sábado un anciano y sus dos hijas fueron degollados al interior de su domicilio en la colonia Granjas del Sur.

Los presuntos homicidas: una mujer de nombre Jaqueline y un hombre identificado como Gustavo, de 26 y 24 años de edad, llegaron entre las 8:00 y 8:30 de la noche a la casa de las víctimas en la calle Tecali 6384. Fueron recibidos por un menor de 11 años, único sobreviviente del crimen.

En su declaración el menor dijo que tras abrirle a las dos personas subió a su recámara, pero al escuchar ruidos luego de unos minutos, regresó alarmado y en ese momento se dio cuenta de que los sujetos habían asesinado a su tía, a su madre y a su abuelo.

Al notar su presencia, los homicidas también intentaron acabar con su vida causándole una herida en el cuello, pero logró escapar y pidió ayuda a los vecinos de la zona quienes dieron aviso a la policía. Su testimonio fue clave para la detención de los probables responsables.

Tras hablar al 066, los elementos de la Policía Municipal del sector tres tardaron más de 30 minutos en llegar a la escena del crimen y esperaron 15 minutos más para que los vecinos les prestarán una escalera y así pudieran ingresar al domicilio.

Las víctimas fueron identificadas como Teresa Gómez Rodríguez de 49 años de edad, quien era prestamista y comerciante; Rosa Aurora Patricia Gómez de 53 años; y Jorge Gómez Cortes de 82 años.


publicidad puebla
 

La Procuraduría General de Justicia inició la averiguación previa 130/2011/AEH, luego de que agentes de la Policía Ministerial lograran la detención de los presuntos responsables en las inmediaciones de unidad habitacional La Margarita.

En los últimos meses se han registrado crímenes contra personas al interior de su domicilio. En septiembre pasado, las hermanas Astraín Lizaola fueron asesinadas en la colonia La Paz sin que hasta la fecha se pueda esclarecer el crimen, pese a que las autoridades ejecutaron un arraigo contra tres presuntos responsables.

Tres días después de los hechos en La Paz, una mujer también fue asesinada en esta colonia, sin que tampoco haya detenidos.

En octubre, un hombre fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en Hacienda Santa Clara y el 2 de noviembre otra persona del sexo masculino fue ultimado en su casa de San Felipe Hueyotlipan.

Este lunes a las 8:00 a.m. la Procuraduría General de Justicia hará la presentación de los detenidos por el triple asesinato en Granjas del Sur.