Twitter no sólo censurará los mensajes en diferentes países, principalmente en aquellos donde la libertad de expresión es vana, sino que además, “mostrará claramente” qué ha sido eliminado y dónde, relató la empresa en un comunicado que puede ser leído en su blog oficial.

 

Tras las protestas virtuales, que alcanzan a más de 100 millones de pájaros azules, la compañía dejó en claro que la única intención de suprimir los mensajes es ingresar a países donde no se había planteado su existencia, como Francia o Alemania, donde las legislaciones locales prohíben a las personas la divulgación de mensajes con contenido nazi.

 

El anuncio de Twitter, llega a las redes sociales después de unas semanas en que el príncipe Alwaleed Bin Talal ide Arabia Saudí invirtiera alrededor de 300 millones de dólares –más de 3 mil millones de pesos – en la compañía del pájaro y la ballena azul.

 


publicidad puebla
 

Síntomas como este, la ampliación de una empresa a costa de la libertad de expresión de algunos países para divulgar contenido de cualquier tipo, es muestra de la revolución diaria que se vive en el mundo virtual. El anterior episodio se vivió esta semana con la extinción de Megaupload y la detención de sus creadores, acusados por piratería y enriquecimiento.

 

Ahora, Twitter entra en una puerta que no podrá cerrar jamás. Hay que recordar que hace unos meses, Biz Stone, uno de los fundadores de la compañía, escribió en su Twitter que la “libertad de expresión es imprescindible (…)  Luchamos por no eliminar tuits en función de su contenido”.

 

Con ello, millones de usuarios han manifestado su rechazo a la censura de Twitter, y las protestas no pararán. El tema llegó la tarde de este jueves 26 de enero a los Trend Topics de México y parece que continuará el fin de semana.

 

Si deseas unirte a la protesta virtual por la #CensuraTwitter sólo haz click:  http://bit.ly/AyUKPj