Un grupo de hacktivistas abrió un sitio destinado a compartir archivos en línea, que, según sus fundadores, pretende emular al desaparecido Megaupload.

Anonyupload, como se hace llamar, es un sitio de descargas de archivos que se encuentra aún en construcción. Sus creadores dicen apoyar al grupo Anonymous pero aclaran que no son parte del mismo.

El sitio surgió luego del polémico cierre de Megaupload y la detención de cuatro de sus miembros, el pasado 19 de enero. En la página principal de Anonyupload, el sitio solicita los donativos de las personas para adquirir un servidor y asegurar la eficiencia y seguridad en las transferencias de datos.

Por su parte, Anonymous se deslindó del sitio web Anonyupload, pues miles de personas lo habían asociado con el grupo de activistas de internet.

"Para todos los que han preguntado si anonyupload.com es legítimo o no, nosotros no sabemos. Ustedes tendrán que probarlo", publicó la cuenta @Anon_Central.

En cuanto a Anonyupload, Yahoo es el proveedor de servicios de internet del sitio, y su dirección IP proviene de California, Estados Unidos.