Una vez más, fotos de marines de Estados Unidos en Afganistán han causado controversia en las redes sociales. En esta ocasión, una imagen que comenzó a circular por el mundo muestra a un grupo de soldados posando con la bandera de su país y la de la SS nazi.

El cuerpo de marines emitió un comunicado en el que calificaron de "inaceptable" el uso de esta bandera. Más tarde la cadena FOX salió en defensa de los soldados, argumentando que habían posado junto al símbolo de la SS porque para ellos representaban las palabras "sniper scouts" (exploradores francotiradores).

La foto fue tomada en septiembre de 2010 en Sanguin (localidad ubicada al sur de Afganistán), aunque fue recientemente cuando comenzó a circular en internet.

El cuartel correspondiente anunció que abrió una investigación sobre el caso, aunque aclaró: "No parece que el incidente esté motivado por racismo. Los involucrados han reconocido que el símbolo podía ser malinterpretado y que no está en consonancia con la filosofía y valores del Cuerpo de Marina".

Sus superiores estiman que los marines actuaron "por ignorancia" y no porque profesen una afinidad por la ideología nacionalsocialista.

La SS (Schutzstaffel) fue una organización militar y policial, que se encargaba de la seguridad de Adolfo Hitler,  y que laboró de 1925 a 1945.


publicidad puebla