Cuando alguien hablaba sobre “los poderosos que gobiernan” el país, el mundo y demás órbitas galácticas, no mentía. Lo decía con sumo conocimiento de facto: en el mundo terrestre, existen 10 compañías que dominan el mercado y cuyos productos son los que se consumen diariamente por millones de personas al día.

 

Estas empresas son: CocaCola, Kraft, Pepsico, Nestlé, P&G, &, Kellogg’s, Mars, Johnson and Johnson y Unilever, las cuales tienen un factor denominador: el manejo provocador de sus redes sociales, especialmente en dos de ellas.

 

@CocaColaMX escribió este martes 1 de Mayo: “¿Sintieron el temblor? ¡Es Día del Trabajo pero la Tierra no descansa! ¿Están bien?”, luego que un sismo de 6.2 grados, con epicentro en Chiapas, sacudió la parte sur del país.

 

En tanto, la competencia @PepsiCoMex posteó: “Con tu trabajo le presentas al mundo quien eres. Queremos conocerte http://ow.ly/axCbJ #DíaDelTrabajo”, cuyo link remite a la página de vacantes de la empresa.

 

El resto de las empresa, postean –en inglés–comentarios y recomendaciones sobre los productos, además de brindar atención semipersonalizada a los clientes, lo cual les brinda mayor confianza entre los consumidores.