Lady Di ha sido la mujer más retratada en el mundo, su carisma y personalidad le valieron el título de “la princesa del pueblo”. Este 31 de agosto se cumplen 15 años de su muerte.

La familia real británica apenas se recuperaba de la polémica que provocó el divorcio de Diana de Gales con el príncipe Carlos en 1996, cuando se dio la noticia de la súbita muerte de la princesa en un accidente automovilístico en París, un año después.

El 31 de agosto de 1997, Lady Di murió junto a su prometido, el empresario egipcio Dodi al Fayed, la pareja que salió del Hotel Ritz trataba de huir de unos paparazzis, pero al llegar al Túnel de l’Alma, el conductor del automóvil Henry Paul se estrelló, lo que causó la muerte de la Princesa de Gales, Dodi Al-Fayed y Paul. El único sobreviviente fue Trevor Rees-Jones guardaespaldas de Al Fayed.

En 1999, cuando se cumplieron dos años de su muerte, un juez francés llegó a la conclusión de que el accidente había sido provocado por Henry Paul quien había consumido alcohol y antidepresivos, lo que hizo perder el control del vehículo.

Para Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, esa no fue la verdadera causa, y junto a Charles Spencer, hermano de Diana, se decidió a buscar a los verdaderos culpables, dedicó varios años indagando en una posible conspiración por parte de la Familia Real y el Servicio Secreto Británico, sin embargo las investigaciones no comprobaron nada.