Todo comenzó cuando Cecilia Giménez, una anciana de 81 años de edad se ofreció a restaurar una pintura de la iglesia de Borja, comunidad de Zaragoza, España.
Se trataba de un Cristo pintado en 1930 por el artista Elías García Martínez, en uno de los muros del templo.
El rostro de Cristo estaba descascarado debido al paso de los años, por lo que Doña Cecilia pidió autorización al párroco para repararlo.
Sin embargo, días después los feligreses y el mismo cura se llevaron la sorpresa de su vida cuando vieron lo que había hecho la señora Cecilia con la pintura, misma que había dejado totalmente irreconocible.
La noticia se difundió primero en España, pero en cuestión de horas dio la vuelta al mundo a través de internet y las redes sociales, donde las mofas y burlas no se hicieron esperar.
A la par, el Ayuntamiento de Borja y el párroco, analizaban emprender acciones legales en contra de la mujer, al tiempo de mandar traer a un grupo de expertos para que intentaran rescatar la pintura original.
Ello ocasionó que debido al estrés y la ansiedad la anciana cayera en cama.
Ahora Cecilia Giménez se ha vuelto casi un culto, y hay varios movimientos en todo el mundo que se han manifestado en contra de que se le castigue y de que la pintura sea modificada.
Cientos de personas de varias comunidades españolas y hasta extranjeros han acudido al templo para tomarse fotos con el Ecce Homo de Cecilia Giménez, por lo que las autoridades mandaron a colocar un cordón que rodeé la pintura a un metro de distancia, además de ser vigilada por un elemento policiaco.
Lanzan trailer de la película “Ecce Homo Reloaded”
La creatividad de los internautas no tiene fin, y ello ha quedado demostrado con un video subido recientemente a YouTube en el que utilizando escenas de “El Código Da Vinci”, lanzan el supuesto trailer de la película “Ecce Homo Reloaded”.
El video fue creado por el animador español conocido como Llimoo.