applemaps
Foto: businessinsider.com

San Francisco, California.- Tras varios días de enfrentar fuertes críticas por las deficiencias del servicio de mapas que recientemente lanzó, Apple pidió disculpas a sus clientes y asumió su error.

“Lamentamos mucho la frustración que esto causó a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar Maps”, dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, en una carta  publicada en su sitio web.

Sin embargo lo más sorprendente es que el directivo pidió a sus usuarios descargar servicios de mapas rivales disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple, mientras los especialistas mejoran y solucionan el servicio que ofrece la firma fundada por Steve Jobs.

A principios de este mes, la compañía anunció con “bombo y platillo” el nuevo servicio de mapas incluido en su plataforma iOS 6, lanzada junto con el iPhone 5.

Pero el servicio no resultó lo que se esperaba pues mostraba direcciones incorrectas y carecía de características a las que los dueños de smartphones ya estaban acostumbrados con Google maps, como indicaciones viales y street view, entre otras.