Foto: mipguia.com
Foto: mipguia.com

Puebla, Puebla.- El Hospital Universitario de Puebla (HUP) reporta más de dos mil cuatrocientas consultas a derechohabientes atendidas en lo que va del año por el servicio de Cardiología, lo que ubica a esta especialidad en el lugar número 12, de entre las 45 que oferta el nosocomio.

De acuerdo a indicadores del HUP, la demanda para atenderse en esta área es menor que en especialidades como Ginecología, Ortopedia o Alergología, y con respecto a la atención al público en general ésta se ubica por debajo del lugar número 15.

Norma Cerón Enríquez, Cardióloga del Hospital, reconoció que la industrialización y los hábitos de vida actual constituyen los principales factores de riesgo para el incremento de enfermedades cardiovasculares y crónico-degenerativas.

Hizo un llamado a la población a sustituir actividades como ingesta de tabaco o vida sedentaria por la práctica de ejercicio y una nutrición sana, “el estrés que es un elemento permanente en la vida actual y aunado al incremento de casos de obesidad, genera un daño importante a las arterias del  corazón, el cerebro, de ahí la importancia de que la gente sea consciente de cuidar su salud”.