Foto: buap.mx
Foto: buap.mx

Puebla, Puebla.- Los órganos dentarios en mala posición o retenidos, pueden causar infecciones difíciles de controlar, afirmó Florencio García Zaraín, Profesor de la Facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El especialista en Estomatología Maxilofacial, señaló la importancia de que la gente, particularmente los adultos, tomen conciencia de que los microorganismos que se encuentran en la boca son muy agresivos y causan infecciones mixtas, que se combaten mediante la combinación de antibióticos, para poder erradicar el problema.

Dijo que una opción al alcance de los pacientes es acudir a las clínicas estomatológicas de la BUAP donde se realizan diariamente hasta 35 tratamientos dentales en las Clínicas de Maestría en Rehabilitación Oral, 35 tratamientos en las Clínicas de Maestría en Ortodoncia, 95 servicios en la Clínica de la Maestría en Estomatología Pediátrica, y un total de 52 tratamientos dentales en las Clínicas de Licenciatura.

Dichos servicios van desde extracciones, radiografías, prótesis y tratamientos endodónticos, hasta cirugías y pruebas de laboratorio.