120917Desalojados5
17-09-2012 Integrantes de YoSoy132Puebla ofrecieron una rueda de prensa en el zócalo para denunciar la forma en la que fueron desalojados. Foto: José Castañares/ Es Imagen

Puebla, Puebla.- Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, defendió el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que desalojaron del zócalo de Puebla a integrantes del movimiento #YoSoy132, el pasado 15 de septiembre.

Tras la acción policiaca que derivó en la detención de 63 personas y que causó lesiones a una mujer, el alcalde poblano minimizó los hechos al señalar que no tiene inconveniente en que los presuntos afectados presenten una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

“No hay inconveniente en este sentido porque nosotros, en este sentido, sabemos que la actuación de la corporación es conforme a la ley”.

Sin embargo, los jóvenes aseguran que la administración de Eduardo Rivera cometió abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza pública y violación a sus garantías individuales.

En rueda de prensa explicaron que el pasado sábado se encontraban en un campamento pacífico instalado en la plancha del zócalo poblano, cuando los policías los retiraron con violencia argumentando una medida de seguridad por el festejo de la Independencia.