Imagen: Especial
Imagen: Especial

Puebla, Puebla.- Del 18 al 20 de septiembre, en la Universidad Iberoamericana Puebla se llevará a cabo la “Trijornada por la Paz, la Justicia y la Seguridad Ciudadana”  como parte de la campaña universitaria 2012 que lleva el mismo nombre.

Debido a la crisis profunda y cada vez más extendida en materia de violencia e inseguridad por la que atraviesa nuestro país, se determinó declarar al 2012 como el Año por la Paz, la Justicia y la Seguridad Ciudadana. El objetivo principal es concientizar a los integrantes de la comunidad universitaria sobre este grave problema siguiendo cuatro ejes de acción: formación, divulgación, vinculación e incidencia.

A lo largo del año se han desarrollado diversas actividades; en esta ocasión se llevará a cabo la “Trijornada”, misma que iniciará el martes 18 en la Lonja Universitaria Xavier Cacho, S.J., en donde se inaugurará la exposición “Arte Contemporáneo por la Paz, la Justicia y la Seguridad Ciudadana”, que consta de instalaciones creadas ex profeso por el Mtro. José Valderrama.

El  miércoles 19 de septiembre se realizará el foro “Paz, Justicia y Seguridad Ciudadana” en el Lobby del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica.

Y finalmente, el 20 de septiembre a las 13:45 horas, Fausto Gutiérrez se presentará en la Cafetería de la Ibero Puebla con “10 cantos por la paz”.