Foto: culturacolima.gob.mx
Foto: culturacolima.gob.mx

Puebla, Puebla.- La profesionalización permite crecer y enfrentar mejor los retos que a nivel local, nacional e internacional se presentan, afirmó  el director de la Escuela de Artes de la BUAP, Aarón Vega Arroyo, durante la apertura del primer Festival Internacional de Saxofón Puebla 2012.

Este Festival, donde profesores de calidad nacional e internacional participarán con clases magistrales, talleres y conciertos, será un incentivo más en la formación integral de los estudiantes, aseguró el Director de Extensión de la VEDC, Flavio Guzmán Sánchez.

La primera clase magistral estuvo a cargo del maestro Javier Valerio de Costa Rica, quien trabajó con los estudiantes en diversos aspectos relacionados con la técnica, la musicalidad y la obra. Con el saxofón, explicó, se puede trabajar un repertorio muy amplio y versátil.

Los saxofonistas tienen una característica que es la pasión, “yo pienso que en la vida cuando algo se hace con pasión, es difícil no tener éxito. Los jóvenes ven en este instrumento su versatilidad, porque pueden interpretar con él, muchos estilos de música: clásica, jazz, latina y otras, además de que les da la posibilidad de experimentar y explorar”, abundó.

Hoy, no es necesario viajar para conocer la música que se interpreta en otros países, porque el Internet permite traspasar fronteras y saber lo que se está tocando en Europa, Asia, América; hay conciertos que se están llevando a cabo a miles de kilómetros que se pueden escuchar casi al mismo tiempo, en casa.