Foto: Especial
Foto: Especial

Puebla, Puebla.- A través del arte y la cultura, el Complejo Cultural Universitario es un escenario que muestra a Puebla y a México como lo que somos: un estado y un país modernos,  al ser un referente de modernidad en el mundo, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, al inaugurar la exposición Alejandro Santiago, del artista plástico oaxaqueño del mismo nombre.

La exposición Alejandro Santiago está integrada por 21 piezas, elaboradas en óleo, acrílico, papel tela y cartón sobre tela; óleo, tela y esponja sobre tela; tinta china sobre papel, sobre tela de colcha y cobijas; óleo acrílico, papel, pinceles y estopa sobre tela; y cerámica a alta temperatura.

El maestro Alejandro Santiago es originario de Teococuilco de Marcos Pérez, Oaxaca, un pequeño pueblo en la sierra norte zapoteca. Es un reconocido artista a nivel nacional e internacional, ha expuesto sus obras en importantes eventos y sedes como el Forum de las Culturas Monterrey, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Casa Lamm en la ciudad de México, etc.