Puebla, Puebla.- La humanidad está en una situación de riesgo grave, por lo que debe actuar antes de llegar a un punto de no retorno aseveró Luis Tamayo Pérez, integrante del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), durante la conferencia magistral “Retos de la bioética ante el fin de la era de la exuberancia”.
Al iniciar los trabajos de las XII Jornadas Filosóficas de Bienvenida, y Primeras Jornadas de Bioética: Interdisciplinariedad y Perspectivas, que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, Tamayo Pérez, presentó parte del trabajo de investigación que desarrolla junto con un grupo interdisciplinario.
Señaló que del año 1975 a la fecha aumentó de 9 a 114 dólares, y actualmente los economistas se preguntan cuándo alcanzará los 200 o mil dólares.
“Cuando esto suceda todos los precios industriales se multiplicarán por 10 y si lo pensamos en términos de pobreza poblacional estamos hablando de un fenómeno verdaderamente grave, si a ello sumamos el calentamiento global antropogénico, que hace que descienda la producción agrícola de todo el mundo, nos damos cuenta que la humanidad está en una situación de riesgo grave”.