Así como hay alimentos y bebidas considerados como afrodisiacos (contienen sustancias que incrementan el deseo); también hay algunos que afectan la salud sexual.
Científicos del Hospital Universitario de Copenhague revelaron recientemente que ciertas bebidas cuando se consumen de forma cotidiana y en exceso, pueden demeritar el desempeño sexual de los hombres y afectar la producción de espermatozoides.
Alcohol: Aunque muchos consideran que el alcohol aumenta la líbido, de acuerdo con diversos estudios, el alcoholismo provoca cambios sociales, mentales y emocionales que afectan el deseo sexual y dificultan el desempeño. Esto además de que el alcohol causa anormalidades en el esperma.
Té de menta: El té de menta consumido en exceso produce cambios hormonales y disminuye los niveles de testosterona. Incluso se tiene conocimiento de que en los hombres, afecta a los andrógenos, hormonas responsables del desarrollo masculino, incluyendo los patrones de crecimiento del pelo, cambios vocales y fertilidad.
Refrescos: De acuerdo con los investigadores, los varones que beben frecuentemente más de un litro de refresco al día, tienen 30% menos producción de espermatozoides, en comparación con los que consumen agua natural.
Café: Beber una taza de café antes de la actividad sexual, puede aumentar la actividad del esperma y mejorar el rendimiento. Sin embargo, tomar más de tres tazas al día reduce el conteo de espermatozoides, ya que contiene altos niveles de fitoestrógenos.