3Balón de Oro
Foto: Especial

México, D.F.- El Auditorio Plaza Condesa, fue el recinto en el que se premió a lo más destacado del Torneo Clausura 2012 del Futbol Mexicano.

Tras un breve espectáculo de apertura, se procedió a la presentación  de la ceremonia, contando con la presencia de los dirigentes de la Liga MX, e integrantes de los Clubes pertenecientes a la misma, así como representantes del medio arbitral.

El capitán de los Guerreros, Oswaldo Sánchez, fue el primero en aparecer escena, compitiendo en la cuarteta al Mejor Portero junto a Jesús Corona de Cruz Azul, Jonathan Orozco de Monterrey y Cirilo Saucedo de Tijuana, quedando en el segundo puesto de la votación.

Minutos más tarde tocó el turno de Daniel Ludueña en la categoría de Mejor Medio Ofensivo, ubicándose en la tercera posición, detrás de Lucas Lobos de Tigres y Christian Giménez de Cruz Azul.

El primer Balón de Oro que se quedó en manos de un elemento albiverde fue para Iván “Gutty” Estrada, quien superó a Darvin Chávez de Monterrey y Jorge Torres Nilo de Tigres con el 44% de los votos.

Los colores verdiblancos brillaron de nueva cuenta en la terna al Mejor Medio Defensivo, ya que Juan Pablo Rodríguez obtuvo el 53% de los votos, por encima de Egidio Arévalo, entonces del Club Tijuana, y Jesús Zavala de Monterrey.


publicidad puebla
 

El tema de la Preparación Física, sin duda es un tema clave, de esta forma Luiz Otavio Duarte, especialista en la materia del Club, recibió el Balón de Oro por lo realizado en el más reciente campeonato.

“El Guerrero de Oro”, Oribe Peralta, recibió justa distinción instantes más adelante, al llevarse el trofeo como Mejor Delantero del Clausura 2012 con el 74% de los sufragios, por delante de Christian Benítez de América e Iván Alonso de Toluca.

En la parte final de la ceremonia llegó el momento de la terna al Mejor Director Técnico, conformada por el santista Benjamín Galindo, Ricardo Ferretti de Tigres y Victor Manuel Vucetich de Monterrey. “El Maestro” resultó triunfador con el 79% de los votos.

Cabe resaltar el reconocimiento realizado a la Selección Olímpica que obtuvo la Medalla de Oro en Londres 2012, donde Peralta fue una de las piezas clave. La determinación y calidad del “Cepillo” recibió justo premio, al convertirse en el Mejor Jugador del Torneo, superando a los ganadores de las distintas categorías.

La noche se cerró con broche de oro para Santos Laguna con la entrega del Balón de Oro al equipo campeón del Torneo Clausura 2012.