Foto: jornadaveracruz.com.mx

Puebla, Puebla.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla clausuró las sedes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y el Colegio Libre de Estudios Superiores (Coles) en los municipios de Huauchinango y de Juan N. Galindo, junta auxiliar de Necaxa.

El argumento de la secretaría es que ambas instituciones carecen de Registro de Validez Oficial de Estudios y de apego a las normas establecidas en materia de Educación Superior en el Estado de Puebla, es decir, no están acreditadas.

Al respecto, José Antonio Fraga Valle, director general de Educación Superior, comentó que se requiere cumplir con una serie de lineamientos que las autoridades educativas en Puebla exigen a las instituciones de Educación Superior con el fin de que brinden un servicio de calidad.

El funcionario expresó que si las autoridades de dichas instituciones cumplen en tiempo y forma con los lineamientos, podrán abrirse en el futuro; ante ello informó que del 1 de octubre al 30 de noviembre de este año se abrirá una ventanilla única para que los particulares que cuenten con una propuesta educativa de este nivel, puedan realizar los trámites correspondientes para solicitar su REVOE.